Migoya valora que el AVE a Asturias siga siendo una "prioridad" para Fomento a pesar de la crisis

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, la socialista Ana Rosa Migoya, valoró hoy que la llegada de la alta velocidad a Asturias siga siendo una "prioridad" para el Ministerio de Fomento, a pesar del actual contexto de crisis, que ha obligado a recortes en inversiones.

Preguntada por las dudas que ha generado en determinados sectores el primer documento del Gobierno central sobre el trayecto Pola de Lena-Gijón enviado al Principado, ayuntamientos y ecologistas, Migoya dijo que los técnicos están trabajando y que confía en que la solución sea la mejor. "Estamos en un país libre, todo el mundo tiene derecho a opinar", comentó.

Explicó que el trazado por el área central de Asturias es "complicado", principalmente por la orografía de la región. En cualquier caso señaló que la alta velocidad llegará a "las puertas" del centro de la región en el año 2012, cuando está previsto que llegue a la localidad de Pola de Lena. "Todo lleva unos ritmos muy avanzados y están concretados en las relaciones contractuales con las empresas", concluyó.

Plan de ajuste

Por otro lado, y preguntada por si los plazos para la constitución del grupo de trabajo que definirán el plan de ajuste que ha de elaborar el Principado, Migoya insistió en que no se constituirá hasta que el Gobierno regional apruebe las principales líneas en las que se va a trabajar, cuestión que aún no se ha producido.

Además negó que el Principado esté realizando cualquier tipo de desvío en materia de personal a empresas regionales. "Es falso", aseveró, y dijo que el Principado tiene desde hace años unos servicios propios y otros que están externalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento