Detenidas dos personas en Crevillent acusadas de participar en varios robos

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes en Crevillent (Alicante) a dos hombres que presuntamente participaron en varios robos, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

La primera de las detenciones se produjo cerca de las 21.00 horas del lunes, 3 de mayo, cuando la Guardia Civil arrestó a V.J.F.B., español de 28 años, como presunto autor de un robo ocurrido el 26 de abril en el domicilio de un hombre de avanzada edad.

El ahora detenido supuestamente se valió del engaño para que el propietario de la vivienda le franqueara la puerta y una vez dentro, a empujones, le obligó a darle todo el dinero que tenía, que eran unos 15 euros.

A este hombre también se le imputa la comisión de un delito de hurto, el mismo día, a las 17.00 horas en otro domicilio en la misma localidad, del cual sustrajo, supuestamente, un teléfono móvil.

Por otra parte, sobre la media noche del mismo día, la Benemérita detuvo a A.E.H., natural de Marruecos y de 25 años, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor en Totana en 2003, y otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo que sucedieron en un taller de reparación de coches de la localidad albaceteña de Almansa, en 2006.

En ambos hechos delictivos, se había efectuado la recuperación de los vehículos sustraídos, tomando huellas y muestras biológicas, que tras el análisis y cotejo coincidieron con el perfil genético del detenido.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tal y como señalaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento