El pago de tasas municipales se podrá hacer a través de la Red

El Ayuntamiento permitirá al usuario  poder realizar cualquier papeleo desde
su casa mediante la firma electrónica

Los ciudadanos podrán realizar gratis cualquier gestión administrativa con el Ayuntamiento mediante Internet dentro de pocas semanas.

Para ello, el usuario tendrá que presentar su DNI en el Consistorio y recibirá un disquete y una clave numérica. De esta forma podrá, desde cualquier ordenador o sin necesidad de salir de casa, identificarse y pagar tasas públicas, solicitar certificados de empadronamiento o contratar negocios con el Ayuntamiento, entre otros muchos papeleos.

Por el momento, sólo se pueden realizar por Internet dos gestiones: conocer las citaciones judiciales y permitir a las compañías aseguradoras lograr una copia de los atestados policiales. En breve se ampliará a todas las gestiones. La firma electrónica podrá contratarse en 17 puntos, la mayoría en las Juntas de Distrito, colegios profesionales y en centros públicos. Más información en el 902 482 481.

Equivalente a la firma manuscrita

El certificado digital permite al ciudadano mantener relaciones con la Administración a distancia y de forma segura. «Nadie puede falsificar la firma electrónica, que será equivalente a la manuscrita, aunque sea una clave», dijo ayer María José Rico, concejal de Modernización de las Estructuras Municipales. El receptor de un documento tendrá de esta forma la seguridad de que no ha sido manipulado.

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