Chaves acusa a Rajoy de utilizar el encuentro con Zapatero y la crisis para satisfacer sus obsesiones electoralistas

Advierte al PP de que "no es hora de compensar la derrota de 2008, sino de pensar en los ciudadanos"
Chaves defiende la ayuda a Grecia
Chaves defiende la ayuda a Grecia
EP
Chaves defiende la ayuda a Grecia

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "incapaz de desprenderse de sus intereses personales" tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y de utilizar la crisis económica para satisfacer sus "obsesiones electoralistas".

Chaves, que participó en Vitoria en el 'II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe', destacó que los acuerdos alcanzados por ambos dirigentes sobre las ayudas a Grecia y la reforma del sistema financiero fueron "positivos", aunque criticó la actitud mantenida por el dirigente 'popular' al término del encuentro.

El vicepresidente tercero denunció que en la rueda de prensa posterior a la reunión, Rajoy "no fue capaz de desprenderse de sus intereses particulares, de partido, y subordinarlos a los intereses generales. "No fue capaz de dejar de comparar la situación de España con la de Grecia", reprochó al presidente del PP, quien, tras el encuentro, reivindicó el papel de "alternativa" de su partido.

Chaves manifestó que Rajoy y el PP "volvieron a manifestar sus obsesiones por el electoralismo" y utilizaron la crisis "para alcanzar votos". Según explicó, el Ejecutivo lleva "mucho tiempo" ofreciendo "diálogo y negociación a los 'populares'" con el fin de hacer frente a la crisis económica. No obstante, lamentó que "la respuesta del PP, como se manifestó ayer, ha sido siempre cicatera".

A su juicio, la actitud del principal partido de la oposición se debe a que "no quiere escenificar ningún acuerdo con el Gobierno". "Al PP le cuesta asumir responsabilidades frente a la crisis, no quiere", censuró, un modo de actuar que contrapuso al de un Ejecutivo que "ejerce la responsabilidad que le corresponde, llevando a cabo las reformas necesarias".

Según aseguró, "los indicadores del primer trimestre están señalando que hemos iniciado un proceso de recuperación económica", por lo que "es hora" de que los 'populares' "se pongan a pensar en la salida de la crisis y se abstraigan de sus intereses electoralistas".

"No es hora de pensar en las elecciones ni de compensar la derrota de 2008 , sino de pensar en los ciudadanos", añadió, por lo que reclamó a Rajoy que "colabore" con el Gobierno para hacer frente a la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento