Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de abandono de sus tres hijos, que fueron encontrados encerrados en el interior de una vivienda en malas condiciones higiénicas, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de abril, cuando los vecinos del inmueble en el que residía la familia observaron que una niña se asomaba por una ventana de la vivienda, con riesgo de caerse, y alertaron a los efectivos de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil entraron en el domicilio y localizaron a los tres menores encerrados en una de las habitaciones del piso, en malas condiciones de salubridad, por lo que iniciaron la búsqueda de los progenitores.

La madre de los niños, una vez localizada horas después, fue detenida por un presunto delito de abandono de sus hijos, y se le retiró la custodia de los pequeños. Los menores han quedado en situación de desamparo y permanecen acogidos en el Hogar Provincial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.