El BNG lamenta que Zapatero y Rajoy sólo pacten limitar el poder autonómico en las cajas para "bancarizarlas"

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, expresó hoy su preocupación por la reforma de la Ley de Cajas acordada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, puesto que cree que sólo coinciden en querer "limitar las competencias autonómicas y favorecer un gran proceso de concentración interterritorial" de cajas de ahorro.

En este sentido, advirtió de que abrir las cajas a cotas de participación con derechos políticos, "significa abrir la puerta a su privatización y homologación con la banca comercial".

A su juicio, el encuentro ha sido "poco fructífero" y afirmó que tanto Zapotero como Rajoy "son incorregibles", ya que "sobraron" las "repeticiones de autocomplacencia y falta de realismo" del jefe del ejecutivo, así como el "discurso oportunista" del líder de la oposición.

Asimismo, Jorquera puso de manifiesto que fue en sede parlamentaria donde se manifestó el apoyo al Plan de ayuda a Grecia, por tanto, non hay ninguna novedad en ese aspecto". "Es normal y lógico, añadió, que perteneciendo a la zona euro, se rescate a Grecia", remarcó.

Por otro lado, el diputado del BNG lamentó la falta de medidas para regular el mercado financiero. "Al inicio de la crisis todo el mundo demandaba medidas para regular el mercado financiero, pero hemos pasado a una situación en la que prácticamente son los mercados financieros los que dictan como gestionar la crisis", señaló.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, calificó de "negativo para Galicia" el pacto entre Zapatero y Rajoy proque cree que "va en una línea hacia la privatización y de alejamiento de las financieras de sus territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento