Carrefour cambia de idea y vuelve a dar bolsas gratis en algunos establecimientos

  • La cadena eliminó el año pasado las bolsas de plástico y las sustituyó por otras biodegradables que vendía a 10 céntimos.
  • Ahora ha reducido radicalmente su precio o, bien, las regala.
  • Asegura que la nueva medida responde a facilitar la compra al cliente y no a la competencia o la reducción de las ventas.
Uno de los modelos de bolsa que vende Carrefour desde que eliminó las de plástico.
Uno de los modelos de bolsa que vende Carrefour desde que eliminó las de plástico.
CARREFOUR

Carrefour ha decidido dar marcha atrás y matizar la medida que fijó hace algo menos de un año en sus centros sobre el uso y disfrute de las bolsas.

Según ha confirmado la propia cadena a 20minutos.es, las bolsas biodegradables que ofrecía a los clientes para llevar sus compras a cambio de 10 céntimos, se venden desde hace un mes por sólo un céntimo. Incluso, se da vía libre a los directores de cada centro para que las regalen si así lo estiman.

En cuanto a las causas de este cambio en su política, Carrefour rechaza que se deba a que las ventas del grupo francés han sufrido un nuevo retroceso del 1, 2% en los primeros tres meses del año, tal y como insinúan algunos medios. Tampoco a que sus principales competidores sigan regalando las bolsas o las venden a un precio más barato en un momento de crisis en el que el consumidor mira hasta el último céntimo que sale de su bolsillo.

"Hace un año lanzamos una campaña comprometida con el medioambiente que buscaba la eliminación de las bolsas de plástico de nuestros supermercados. La medida tuvo un gran éxito y hoy en día el 96,3% de nuestros clientes habituales usan bolsas reutilizables. Un 1,7% utiliza el carro de la compra", argumentan desde Carrefour, que destacan que apenas un 2% de las personas que compran en sus tiendas adquieren una bolsa en la caja. "Es un pequeñísimo porcentaje y tenemos capacidad para bajar el precio del producto. La idea es siempre hacer más fácil y cómoda la compra", concluyen.

La cadena mantendrá, sin embargo, los precios del resto de bolsas que están a disposición de los consumidores, como las de rafia, que se venden por 50 céntimos, o las bolsas carrito, con un precio de 3,40 euros.

Algunos diarios, entre ellos El Mundo, sostiene que la estrategia adoptada por el grupo el año pasado "ha jugado en su contra" y, ahora, el gigante trata de reaccionar.

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