El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en empresas como Aernova y Eurocopter "como única forma de salir de la crisis"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Ejecutivo regional confía en empresas como Aernova y Eurocopter "como única forma de salir de la crisis porque vienen a crear empleo y si es cualificado y en sectores estratégicos, todavía mucho mejor".

Así lo aseguró Rodríguez a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, que esta semana aprobó conceder a estas empresas una serie de ayudas que darán lugar a la creación de un total de 525 puestos de trabajo en la región.

De este modo concretó que las ayudas a Aernova, en la fábrica que se instalará en Illescas (Toledo) y donde se diseñarán y fabricarán componentes de fibra de carbono del Airbus A350, serán de más de tres millones de euros que se sumarán a la inversión de más de 42 millones de euros que la empresa llevará a cabo y que supondrá la creación de 271 puestos de trabajo.

Igualmente, detalló que la fábrica de Eurocopter, en Albacete, tendrá una ayuda 11,2 millones de euros dentro de la inversión de 45 millones que la empresa llevará a cabo y que supondrá la creación de un total de 254 puestos de trabajo.

"Lo más importante para nosotros en estas ayudas es fundamentalmente la creación de puestos de trabajo, la apuesta por un sector estratégico y la inversión que las empresas hacen en investigar y desarrollar distintas aplicaciones", argumentó.

Sector aeronáutico

En cuanto al sector de la aeronáutico, Rodríguez explicó que ya genera en Castilla-La Mancha más de un tres por ciento del PIB, más de 2.600 empleos directos y que la región es la cuarta comunidad autónoma en cuanto a la facturación del sector aeronáutico. A ello unió que en 2009 las importaciones del sector se han multiplicado por cuatro y que esta industria viene a invertir en "algo fundamental" como investigación y desarrollo.

Rodríguez recordó que, además de estas convocatorias de ayudas, en esta legislatura, desde julio de 2007, se han ido concediendo diferentes ayudas a través de diferentes a otras empresas concediéndose en total ayudas a 6.000 empresas con un importe de casi 160 millones de euros, lo que ha permitido que inviertan más de 850 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento