Rudi (PP) confía en que la reunión de mañana entre Zapatero y Rajoy sea "fructífera"

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, confió y deseó que la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea "fructífera".

Rudi advirtió al presidente del Gobierno que "si pretende sólo una foto no producirá los efectos deseados" y estimó que "debería pactar una serie de reformas y hacer propuestas que ayuden a mejorar la economía española y la imagen de país que tenemos en el exterior".

En declaraciones a los medios de comunicación, Rudi indicó que Rajoy ha atendido "inmediatamente" la llamada del presidente, pero matizó que la agenda "se queda corta" para precisar que "ha sido marcada exclusivamente por Presidencia del Gobierno y no está pactada entre Rajoy y la Presidencia del Gobierno".

"me creo al presidente"

Sobre el rumor de que el presidente del Gobierno estuviera negociando con el FMI un plan de ayuda de rescate a España por importe superior al de Grecia —110.000 millones de euros— Rudi incidió en que "es un rumor, se ha desmentido y yo me creo al presidente del Gobierno".

A juicio de Rudi "es preocupante" porque la opinión en la Unión Europea de la economía de España es la que "desgraciadamente nos temíamos y están viendo que nuestras cifras de déficit y sobre todo las cifras de empleo se alejan cada vez más en el tiempo y eso da imagen de economía poco sólida".

A su parecer, "es una llamada de atención al presidente del Gobierno y debería atender estas llamadas de atención y acometer las reformas estructurales que desde todos los sectores nos están pidiendo".

Según la presidenta del PP-Aragón, cuando una economía genera confianza sus expectativas "mejoran sensiblemente y cuando estamos bajo la lupa de los mercados provoca un efecto negativo en la economía". Su impresión es que "es un indicio de que hay que ponerse manos a la obra inmediatamente".

Falta de previsión

Rudi calificó de "no política económica" la acción del Gobierno al argumentar que "sólo ha planteado medidas paliativas" porque el presiente del Gobierno "creyó saldría de la crisis a rastras de otros países europeos, con una falta de previsión total y pensó no tenía que tomar ninguna medida y que con medidas paliativas se podría aguantar. Se ha visto que no y vemos la tardanza en reconocer la crisis, la mala gestión y la falta de valentía política que exige una situación de crisis como esta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento