Sindicatos piden "cautela" a la Xunta y que "no baje la guardia" en la adopción de medidas contra la crisis

UGT y CC.OO. reclamaron hoy a la Xunta "cautela" y que "no baje la guardia" a la hora de adoptar medidas contra la crisis económicas a raíz del descenso del desempleo registrado el mes pasado en la comunidad gallega.

En un comunicado, ambos sindicatos demandaron al Gobierno autonómico que se potencie la economía productiva, la inversión pública, la creación de empleo, la protección social y la vigilancia en los sectores deteriorados por deslocalizaciones.

Así, UGT advirtió de que los más de 200.000 parados contabilizados en Galicia "obligan" a "seguir haciendo esfuerzos" a través de medidas contra la crisis y recordó que la inversión pública ha dado sus frutos en el caso de la construcción, sector en el que más cayó el desempleo.

En esta línea, instó a continuar la búsqueda de acuerdos en las mesas de diálogo social que mejoren la situación de los jóvenes, parados de larga duración y mujeres; reduzcan la contratación temporal; aporten estabilidad, optimicen el sistema público de empleo y formación y reduzcan la jornada laboral para mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, CC.OO. aconsejó a comprobar la evolución del paro en los próximos meses, al interpretar que el descenso del desempleo en abril puede deberse al incremento de la contratación estacional en Semana Santa.

También avisó de que no se crean puestos de trabajo suficientes para ocupar a las personas que perdieron su empleo y las que se incorporan al mercado laboral, así como reivindicó el papel de la inversión pública como motor de actividad y de los servicios de empleo para adaptar la cualificación de los desempleados a las nueva necesidades del sistema productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento