Detenido un acusado de arrollar y mostrar una pistola a unos policías en una persecución en 2007

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de nacionalidad española de 39 años acusado de arrollar y mostrar una pistola en 2007 a unos agentes que le perseguían con la intención de detenerle. A esta persona, que cuenta con 25 antecedentes, se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando dos agentes de la Policía Local de Castellón dieron el alto a un vehículo que figuraba sustraído e iniciaron una "peligrosa" persecución, en la que lograron interceptar el vehículo en la ronda sur de la Capital.

Los dos hombres que viajaban en el vehículo, al verse acorralados, forcejearon con los agentes e iniciaron nuevamente la marcha en la que arrollaron a los policías, y les mostraron un arma de fuego que llevaban bajo un asiento del automóvil para lograr que desistiesen en el intento de detenerles.

El vehículo en el que se dieron a la fuga fue recuperado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, abandonado en huerto próximo a la localidad de Almassora. A partir de éste momento, se inició la investigación policial, en la que se intentaba averiguar la identidad de los autores de los hechos.

El pasado viernes, los agentes que patrullaban el Camí de la Ratlla, observaron al detenido quien, al percatarse de la presencia policial, intentó huir haciendo un brusco cambio de sentido. El detenido estaba siendo buscado policialmente por la comisión de los hechos. Este individuo, sobre quien pesan 25 antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento