Renovalia pone en operación en Casas de los Pinos (Cuenca) la primera planta termosolar de segunda generación del mundo

Renovalia Energy ha puesto en operación en Casas de los Pinos (Cuenca) la primera planta de energía termosolar de segunda generación del mundo, con una potencia de 1 megavatio (MW), anunció la compañía en un comunicado.

La empresa, que prepara para el 12 de mayo su salida a bolsa, explica que este complejo, conocido como Casa del Ángel Termosolar, utiliza generadores de combustión externa de la compañía estadounidense Infinia, así como tecnología de la propia Renovalia.

Esta tecnología, que Renovalia comercializa a nivel mundial, consiste en una parábola reflectante y un generador de combustión externa. El sistema, a diferencia de las tecnologías de primera generación, no necesita agua ni gas, es silencioso y de tamaño reducido.

Al no necesitar agua, esta tecnología no tiene restricciones en cuanto a su ubicación. Además, se caracteriza por el reducido tiempo de construcción, que ronda los seis meses, frente a la media de 24 meses de otras tecnologías. El sistema es además más eficiente y dispone de mayor autonomía.

Para la construcción de Casa del Ángel Termosolar, se han empleado espejos reflectantes de la compañía Rioglass y materiales fabricados por empresas españolas del sector auxiliar del automóvil.

Además de Casa del Ángel, Renovalia tiene preasignados 71,39 MW de energía termosolar en España, distribuidos en ocho proyectos situados en las localidades de Villarobledo (Albacete) y Puertollano (Ciudad Real) que iniciarán sus operaciones en 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento