La televisión ofrece a los niños 670 homicidios a la semana

Hoy en día, cualquier niño puede llegar a la adolescencia siendo un auténtico experto en eliminar huellas, esconder cadáveres e incluso torturar sin dejar marca.

El profesor de Geografía e Historia del instituto 'V Centenario' de Sevilla, Angel Luis Vera Aranda, alertó este fin de semana de la necesidad de regular los contenidos televisivos infantiles y recordó que en países como Francia "un niño puede contemplar por televisión nade menos que 670 homicidios" a la semana.

Se emiten 12.000 actos de violencia, 14.000 referencias al sexo y 2.000 anuncios que promueven el consumo alcohol

Vera Aranda alertó en su intervención en el congreso internacional "La televisión que queremos" de la Universidad de Huelva, de que en un año, "la cifra resultante es escalofriante, ya que se emiten doce mil actos de violencia, catorce mil referencias al sexo y dos mil anuncios que promueven el consumo de bebidas alcohólicas".

"No es difícil deducir ante estas cifras que el visionado de la televisión por los niños se presume como algo muy perjudicial", explicó el docente, quien matizó que "tampoco se puede ver esto desde únicamente un punto de vista, porque no todos los programas tienen, ni mucho menos, un contenido tan negativo".

Recordó que la televisión puede, "y de hecho lo hace bastantes veces, apoyar la labor docente con informativos, documentales o programas educativos destinados a los niños, pero bien es cierto, que la pasividad que genera su mera contemplación provoca que muchas personas permanezcan sentadas ante la misma durante muchas horas al día sin hacer otra actividad".

Destacó que en las series juveniles "el mundo de la realidad no coincide con el de la imagen" y que algunas de ellas "impactan sobre los adolescentes, porque incorporan modelos de conductas siguiendo por lo general el americano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento