Grupo Consorcio, líder en mercado de valor en 2009 con una cuota del 7,9% sobre la semi-conserva de anchoa

Según los datos del Instituto Kantar, la empresa con sede en Santoña continúa siendo líder en volumen de producción de anchoas en España
Conservas Consorcio
Conservas Consorcio
EP/CONSORCIO
Conservas Consorcio

Grupo Consorcio ha sido, durante 2009, líder en mercado de valor con una cuota del 7,9%, según los últimos datos recogidos por el Instituto de Investigación Kantar WorldPannel sobre la semi-conserva de anchoa. Grupo Consorcio es, además, líder en producción de anchoa a nivel nacional.

Según la información facilitada hoy por la propia empresa, el pasado año, 8 de cada 100 euros que generó el sector se destinaron a la compra de anchoas de la marca 'Consorcio'.

En palabras de Eduardo Sanfilippo, director de Marketing de Grupo Consorcio, "2009 ha sido un año muy positivo para Grupo Consorcio; somos, un año más, líderes en producción de anchoas y la marca "Consorcio" mantiene el liderazgo en valor". Estos resultados se deben, en parte, a la política del Grupo de ofrecer productos Premium a precios competitivos, añadió.

La empresa, con sede en Santoña, es una marca de referencia en la fabricación y comercialización de productos de alimentación de alta calidad con un liderazgo en el mercado nacional, al convertirse, un año más, en la mayor productora de anchoas.

Además, Grupo Consorcio ha visto incrementada la compra media por consumidor y el gasto medio en anchoa. "Estos datos son especialmente positivos teniendo en cuenta que la categoría ha descendido un 2,2%" ha afirmado Sanfilippo. Por zonas, Madrid, Levante y Cataluña son las regiones que han tenido un mayor avance a lo largo 2009.

A nivel general, en el mercado total de anchoa, el informe destaca el crecimiento de compradores de anchoas (2,5%), un descenso del precio medio de venta, y un incremento de la frecuencia de compra.

Apuesta por la i+D+I

Grupo Consorcio cuenta asimismo con un fuerte Departamento de I+D+i, "reflejo de su apuesta constante" por la investigación y la innovación aplicada a la creación de productos que se adaptan a los gustos y necesidades de los nuevos consumidores como son las anchoas ligeras en sal (50% menos) o con sabores (Picantes, limón, naranja amarga y hierbas provenzales).

Con más de 300 empleados dedicados a la elaboración de anchoas realizadas siguiendo las pautas tradicionales junto con el uso de las modernas tecnologías, Grupo Consorcio llega a su 60 aniversario siendo una de las conserveras más fuertes del país.

Con una amplia penetración en el mercado de sus otros productos como el atún y bonito, Grupo Consorcio apuesta también por la promoción de sus productos con campañas como 'Me voy con La Roja' en la que, en un año de mundial de fútbol, rinde homenaje a la afición utilizando como nexo de unión la denominación de 'La Roja', nombre con el que la marca es conocida en el canal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento