Casting Ros aumenta desde hoy su plantilla en Utrillas (Teruel) para hacer frente a los retrasos en los pedidos

La planta de Utrillas (Teruel) de Casting Ros ha aumentado desde hoy su plantilla gracias a un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de la empresa para hacer frente a una serie de retrasos en varios pedidos, así como a un repunte en la producción.

En concreto, la plantilla va a ser incrementada entre 33 y 37 puestos de trabajo, que serán efectivos hasta el mes de julio. El presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, se ha mostrado "muy contento" porque esta decisión supone la creación de un importante número de puestos de trabajo, que, en julio, "veremos si se renuevan o no".

Además, ha recordado que el sector del automóvil "está teniendo un pequeño repunte al que estamos intentando engancharnos". Por eso, ha confiado en que las Cuencas Mineras turolenses puedan recuperar una parte de los 800 puestos de trabajo que se han perdido en los últimos tiempos.

Asimismo, ha explicado que desde comienzos de años la sección sindical de Comisiones Obreras en Casting Ros ha intentado "la puesta en marcha del cuarto turno" y con condiciones similares a las del resto de trabajadores.

Tras el aumento de plantilla, el objetivo "está cumplido", al menos "a corto plazo" y ha indicado que es necesario conseguir que "la empresa tenga más pedidos y que los nuevos contratos se puedan prorrogar hasta final de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento