Más de 4.000 personas asisten a la celebración de una nueva edición del Día del Níspero en Sayalonga

Más de 4.000 personas asistieron hoy a la XXVI edición del Día del Níspero celebrada en el municipio malagueño de Sayalonga, se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial de Málaga.
Día Del Níspero
Día Del Níspero
DIPUTACIÓN
Día Del Níspero

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón acudió al evento junto con la alcaldesa de la localidad, María Lourdes Ruiz, el vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Fernández España, la vicepresidenta tercera, Paloma Alonso, los diputados, Jesus Mora y Cristóbal Guerrero y otros responsables políticos provinciales y locales.

La fiesta, que celebra una buena producción agrícola anual, contó con exposiciones, actuaciones musicales y venta de artesanía local. Además se degustaron gratuitamente productos locales como vino, nísperos y mermelada.

El Día del Níspero se celebra cada año el primer domingo de mayo en plena temporada de recogida del fruto, que es cuando está maduro y en todo su esplendor. Durante esta la jornada se dieron a conocer los productos típicos y derivados del níspero como la mermelada dulce o el licor de níspero; y los productos típicos del lugar como el vino del terreno.

El pregón de la celebración fue pronunciado por el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souvirón, y posteriormente se entregaron los premios de la localidad.

En concreto, el níspero de honor a nivel andaluz fue entregado por Souvirón a la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria de Andalucía; el galardón a nivel comarcal fue entregado por la alcaldesa de Sayalonga a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y el presidente de la Diputación entregó el premio a nivel local al dibujante de cómics nacido en la localidad, Manuel Mota Sánchez.

Por último, Alonso entregó un galardón al mejor cosechero de nísperos del año 2010, que en esta edición fue para la Cooperativa Agrícola San Isidro, según informó la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Los actos comenzaron a las 11.00 horas en el museo morisco con la exposición de los alumnos del taller de pintura de Adolfo Córdoba y los trabajos y pinturas de la Asociación de Mujeres El Moral. También hubo pasacalles, conciertos de la banda de música y la rondalla municipal.

Los actos concluyeron con la actuación de las pandas de verdiales de primera de Comares, el grupo de Coros y Danzas Amanecer de Sayalonga, la actuación de baile 'Luna Flamenca' de Corumbela, la cantante Natalia Morillas, y el coro rociero La Blanca Paloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento