Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el concierto, "aclamado por la crítica como el espectáculo más apasionante del siglo", se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y empezará a partir de las 19.00 horas

Magic of the Dance es una "maravillosa historia de amor" que transcurre en una Irlanda asolada por el hambre, donde el bien y el mal se enfrentan, todo ello representado con unos "impresionantes y refinados bailes y con una precisión asombrosa".

La tragedia, la magia y el romance se entrelazan en el argumento de la obra, "lo que le aporta gran dinamismo". John Carey, campeón del mundo en ocho ocasiones, es el responsable de la innovadora coreografía que está acompañada de "efectos sorprendentes y de una encantadora música".

Magic of the Dance ha desarrollado un "estilo único" de baile irlandés que convierte el espectáculo en una experiencia que "cautivará tanto a los entendidos del baile como al público en general".

El grupo "ofrece una alternativa al baile irlandés e invade el escenario con sus enérgicos pasos y saltos". Los pasos de baile son tan importantes ya que, por primera vez, el público verá como los zapatos de los bailarines "sacan chispas sobre el escenario".

Campeones de baile irlandés

La formación está compuesta por campeones de baile irlandés así como figuras de Tap moderno americano. Uno de los momentos "más extraordinarios" es cuando se entrelaza el Tap Dance tradicional irlandés con el estilo americano.

Durante los últimos diez años, Magic of the Dance ha estado de gira por todo el mundo en ciudades como París, Londres, Dublín, Viena, Barcelona, Oslo, Río de Janeiro, Taipei, Toronto, Tbilisi o Berlín.

En su décimo aniversario, el espectáculo fue reelaborado con una nueva coreografía, trajes y efectos especiales, "aportando diferentes matices al público". "Es un espléndido despliegue de talento irlandés como nunca se había visto antes", incidieron las mismas fuentes.

De hecho, Magic of the Dance es caracterizado entre los profesionales del género y el público "como el más rápido y técnico baile irlandés". Durante su carrera profesional consiguió más de tres millones de espectadores y realizó unas 2.500 funciones alrededor del mundo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.