Según indicó el Ayuntamiento jerezano, la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), presidirá el acto del alumbrado junto a la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y con la asistencia de Bernabé Undá y Pilar Zorrilla, consejero de Industria y viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, respectivamente.

Así, más de un millón de bombillas iluminarán el Real de la Feria de Jerez, con 222 casetas, que quedará iluminado en la noche del domingo tras un castillo de fuegos artificiales.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, iniciará el día del inicio de la Feria el Plan Especial, procediéndose a la creación de bolsa de aparcamiento para minusválidos, a la instalación de parada de autobuses urbanos y taxis en puntos extraordinarios como en avenida Alcalde Álvaro Domecq, junto a la portada principal de la Feria.

Asimismo, las líneas regulares de autobuses urbanos contarán con servicios especiales desde las once de la noche hasta su retirada y, como ya sucediera el año pasado, se dispondrán tres zonas de aparcamiento para bicicletas que se ubicarán cerca de un punto de vigilancia policial para garantizar una mayor seguridad.

La Feria de Jerez vivirá una edición tranquila en cuanto a conflictos laborales se refiere, después de haberse desconvocado a última hora las huelgas previstas tanto por la Policía Local como por el servicio de recogida de basura.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.