AMPL-Cort iniciará en junio las obras del nuevo SAPS que concluirán a finales de 2010 con un presupuesto de 1,4 millones

El Ayuntamiento de Palma iniciará el próximo mes de junio las obras del edificio definitivo que albergará el Servicio de Acogida y Promoción Social (SAPS) ubicado en la calle Joan Maragall, en el Polígono de Levante, que concluirán entre finales de este año y comienzos del siguiente, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiados íntegramente a través del segundo Plan E.

Así lo explicó en una rueda de prensa la regidora de Urbanismo, Yolanda Garví, que señaló que el nuevo SAPS, que sustituirá al actual, ubicado de forma provisional en el barrio del Molinar, contará con 46 plazas -dos más que las actuales- destinadas a personas que se encuentran temporalmente en situación de búsqueda de empleo y que carecen de apoyo familiar.

El nuevo inmueble, cuyas obras serán licitadas este mismo mes y que dará trabajo a 25 personas, dispondrá de 1.000 metros cuadrados y contará con una planta subterránea, planta baja y tres pisos en los que se ubicarán las habitaciones y los servicios comunes.

Por su parte, la alcaldesa, Aina Calvo, recalcó que el Ayuntamiento ha cumplido su palabra en el sentido de que el SAPS del Molinar era una ubicación provisional, recordando la confrontación que se generó con los vecinos por la ubicación del centro, y recalcó que la propuesta de ubicar el SAPS de nuevo en el Polígono de Levante surgió a raíz de una propuesta de la FEPAE.

Por otro lado, admitió que aún no se ha concretado qué tipo de servicio se dará al edificio que ha albergado de forma provisional el SAPS si bien recordó que los vecinos de esa zona ya cuentan con un nuevo servicio de salud y una nueva escoleta.

Además, recalcó que "entre todos hemos conseguido que este servicio no haya atentado nunca contra la convivencia en el Polígono de Levante, lo que nos ha demostrado que era un buen servicio y que mejora la vida de los barrios, más allá de las tensiones políticas generadas en su momento".

La primera edil detalló que, actualmente, están completas las 44 plazas del SAPS provisional en El Molinar y detalló que los usuarios tardan entre uno y tres meses en encontrar un empleo. Por otra parte, manifestó que ninguna persona que tenga el perfil de los usuarios del SAPS queda "desatendida" en Palma, a pesar de que no pueda utilizar este servicio, debido a que todas las plazas están ocupadas.

Finalmente, Calvo recordó que el SAPS es un servicio "de transición y no finalista", de modo que "se va reconduciendo a los usuarios a otros servicios de acompañamiento para que busquen un trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento