Mas secunda a Castells y le reta a trasladar el debate al PSC

El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy que el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), hace un diagnóstico acertado sovre las relaciones PSC-PSOE, aunque consideró que "esta reflexión debería hacerla dentro de su partido".
El Líder De Ciu, Artur Mas.
El Líder De Ciu, Artur Mas.
CIU
El Líder De Ciu, Artur Mas.

Castella aseguró hoy que para el PSC, es más importante Catalunya que su vinculación al PSOE, y se muestró estupefacto por el "nivel" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el Estatut.

"El problema lo tiene allí", aseguró Mas en declaraciones a los periodistas en una visita a Ripoll (Girona), quien aseguró que en los últimos años el PSC ha optado por "estar dentro del PSOE", y depende de los socialistas catalanes cambiar la situación.

"Me apunto a la petición" de Castells, dijo Mas, quien recordó que el ex presidente del PSC y de la Generalitat, Pasqual Maragall, ya abogaba por que los socialistas catalanes tuviesen grupo propio en Madrid, propesta que el PSC no secundó.

Según Mas, la propuesta de reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC) "también hay que hacerla en el Congreso", y aseguró que CiU presentará en la cámara baja la resolución conjunta que el Parlament aprobó ayer.

"Entonces veremos si los socialistas catalanes están dentro de esta unidad catalana, como pide Castells, o no", aseguró Mas, quien indicó que si la propuesta de reforma sólo se tramita en el Senado y no va al Congreso, será una iniciativa que se quedará corta.

Además, indicó que con pedir la renovación del TC no hay suficiente, ya que ello no implicaría que el Alto Tribunal renovado fuese más sensible a las posiciones catalanas. "No sólo pondremos sobre la mesa la renovación, sino un cambio de regulación que impida que el TC pueda pronunciarse sobre estatutos refrendados por el pueblo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento