El rector de la UPV se dirige a Palencia para interesarse por los heridos en el accidente

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia, se ha trasladado a Palencia para interesarse por los siete heridos en el accidente de tráfico sufrido por un autobús con alumnado y profesorado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del citado centro universitario.

En un comunicado, la universidad vasca explicó que el vehículo sufrió el siniestro en la provincia de Palencia cuando los alumnos y profesorado se dirigían a realizar una práctica de campo en Valladolid.

Fruto de una colisión con otro vehículo dos de los cuatro profesores que viajaban en el autobús resultaron heridos, si bien ninguna de sus vidas corre peligro. Por su parte, entre el alumnado se registraron otros cinco heridos, con contusiones lumbares o politraumatismos, de carácter leve. El resto del alumnado, en torno a cincuenta personas, se encuentra bien, con pequeños golpes o erosiones.

La UPV indicó que la Escuela de Arquitectura ha enviado ya al lugar del accidente un nuevo autobús, que recogerá a todo el alumnado para traerlo de nuevo a San Sebastián.

También ha desplazado al lugar del accidente, además del rector de la universidad, personal responsable de la escuela, para gestionar 'in situ' ese regreso así como para interesarse por la situación de los profesores afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento