Detienen a dos ocupantes de un vehículo que circuló a gran velocidad y en dirección contraria por varias calles de Vigo

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y superó en cuatro veces el máximo permitido

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, ambos ocupantes de un vehículo que fue sorprendido circulando a gran velocidad por diversas calles de Vigo e incluso en algunas de ellas en dirección contraria.

Según indicaron las fuerzas de seguridad, ayer por la tarde se tuvo conocimiento de que un BMW circulaba a una alta velocidad por las céntricas calles de García Barbón, Rosalía de Castro y otras adyacentes, y en alguna de ellas incluso en sentido contrario, causando así un "grave riesgo" para los peatones que cruzaban por pasos de cebra.

Varias dotaciones policiales formaron un dispositivo especial para intentar interceptar el vehículo y, concretamente, dos de las patrullas, que se encontraban en la calle Doña Fermina —cercana al monte de A Guía— vieron circular al vehículo en sentido ascendente y a gran velocidad.

Los agentes intentaron que éste detuviera la marcha, pero, si bien el BMW redujo al marcha al principio, después reanudó la marcha bruscamente pasando entre los coches policiales y obligando a los agentes a apartarse rápidamente para evitar ser atropellados.

Ante esta situación, los efectivos de las fuerzas de seguridad siguieron al vehículo hacia la ermita de A Guía. Al llegar a la rotonda donde finaliza el vial, el BMW perdió el control por exceso de velocidad y chocó contra el arcén. La Policía pidió a los dos ocupantes que se bajaran del coche, comprobando que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Prueba de alcoholemia

De hecho, se le practicó una prueba de alcoholemia que dio de resultado 1,01 y 1 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida —de 0,25—, por lo que fue detenido. El joven mostró una actitud hostil y, durante su traslado a Comisaría, amenazó a los agentes y trató de causar daños al vehículo policial.

En el caso del copiloto, fue detenido tras no colaborar al solicitarle que se identificase, tratar de abandonar el lugar e intentar golpear a los policías que intentaban evitar que se escapara. Finalmente, tuvo que ser inmovilizado y se procedió a su arresto.

Así, resultaron detenidos F.A.O.V., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad, y a M.M.B., de 24 años de edad, por supuesta resistencia y desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento