Las infracciones penales en el primer trimestre de 2010 bajaron en el ámbito de la Guardia Civil un 3,02%

Las infracciones penales en el ámbito de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana descendieron en el primer trimestre de 2010 un 3,02 por ciento, según informó hoy el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta. El número total de infracciones penales competencia de este cuerpo en este periodo ascendió a 32.317, de los cuales, 18.837 fueron delitos y 13.480, faltas.

Peralta cifró el descenso de los delitos en el 3,10 por ciento, y el de las faltas en el 2,99 por ciento.

En cuanto a la tipología, los delitos contra las personas bajaron en un 9,13 por ciento y los del patrimonio, en un 2 por ciento. Respecto a las faltas, decrecieron en un 3,89 por ciento las cometidas contra el patrimonio, y un 0,88 por ciento las referidas contra las personas.

Paralelamente, las infracciones esclarecidas aumentaron un dos por ciento.

El delegado insistió en que el "resultado final" es un "notable incremento de la eficacia de la Guardia Civil", por lo que expresó su satisfacción, y aseguró que en la Comunitat existe una "tendencia decreciente" de la delincuencia.

Preguntado sobre la presencia de bandas latinas en la provincia de Alicante, aseguró que la delincuencia "se transforma y adapta" y aparecen "nuevos fenómenos delictivos" hacia los que des destinan agentes especializados, indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento