Rodríguez asegura que el Gobierno regional sigue trabajando para que las empresas creen empleo

La portavoz del Gobierno Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno regional sigue trabajando para que las empresas de la región generen empleo a través de diversos planes orientados a las pequeñas y medianas empresas, además de que sigue desarrollando políticas activas de empleo.

Rodríguez, que participó en un acto en Ciudad Real, hizo estas declaraciones tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, que reflejan un aumento en 24.100 personas paradas en la región en el primer trimestre de 2010 respecto a los tres meses anteriores.

La portavoz del Gobierno regional recordó que entre las medidas que se están poniendo en marcha desde la Junta de Comunidades, en Mesa del Diálogo Social se está analizando un plan muy importante dirigido a los jóvenes desempleados debido a que se ha detectado, al analizar las listas del desempleo, que muchos de ellos tienen una escasa cualificación, con apenas la Educación Secundaria Obligatoria.

"Queremos trabajar junto a ellos, uno a uno, porque creemos que no pueden perder su vida en un momento de dificultad económica, sino que todavía tienen oportunidades de seguir formándose para buscar un buen trabajo en el futuro", argumentó.

Además, recordó que desde el Gobierno regional también se está trabajando con "un sector tan perjudicado", para lo que se están facilitando a los jóvenes ayudas para que puedan rehabilitar sus pisos y vivir así en condiciones dignas.

"De esta forma queremos posibilitar que las cuadrillas de albañiles que están en el paro puedan encontrar un nicho de empleo en las pequeñas obras de las viviendas", concluyó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento