Peralta afirma que no existía ninguna denuncia previa de la mujer asesinada en Museros

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que no había constancia de ninguna denuncia pero sí de un proceso de separación en el caso de la mujer asesinada ayer en Museros (Valencia) a manos de su ex pareja. "No existía ningún antecedente del que tuvieran conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sí existía una separación", dijo, y llamó la atención acerca de que los hechos ocurrieran en el domicilio del varón.

Así lo indicó tras presidir una concentración silenciosa de cinco minutos ante la sede de la Delegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género. Peralta confirmó que el presunto agresor se entregó ayer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se están ultimando los detalles de su declaración para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

El delegado instó a mantener la guardia "alerta" y a reforzar el "compromiso" en estos casos ya que ésta es la tercera muerte violenta de una mujer en este tipo de circunstancias en este cuatrimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento