El Ayuntamiento realizará un estudio para evitar consumo desproporcionado de energía eléctrica

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy por unanimidad una moción del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) para que el Gobierno de la ciudad elabore en el plazo de seis meses un estudio que establezca las medidas oportunas para evitar el consumo desproporcionado de energía eléctrica en lugares de la ciudad "ostensiblemente sobre iluminados".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, defendió la moción al abogar por reducir la contaminación lumínica, favorecer ahorros para la ciudad y racionalizar la iluminación en la ciudad.

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Antonio Gaspar, recordó que el consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, avanzó en una comisión municipal que se realizaba desde hace tiempo una cuantificación de ahorro y que a final de año se dispondría de datos de la reducción de la factura eléctrica por lo que apoyó "algo que ya se está haciendo".

El concejal del Partido Popular (PP), José María Moreno, también se mostró a favor porque apreció que se da el principio de eficacia y eficiencia.

La concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, dijo que Zaragoza está por debajo de lo que apunta el Ministerio de Industria en consumo de kilovatio por habitante y recordó que en el Fondo Estatal de 2010 hay proyectos de regulación de la red y está en marcha un pliego de condiciones de un estudio de 70.000 euros para la mejora de instalaciones y adaptarlas a la normativa vigente y recudir la contaminación lumínica.

Campos estimó que en cuatro meses estará terminado y se dispondrá de una valoración de las pautas que se han de seguir, para subrayar que es un objetivo de economía y de medio ambiente para reducir hasta el 2015 el 30 por ciento de emisiones de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento