Araújo dice que a finales de mayo podría estar completado el plan de austeridad para las empresas públicas de la región

La vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, adelantó hoy que a finales del mes de mayo podría estar "completado" el plan de austeridad que el Gobierno regional va a aplicar a la empresas públicas "para ajustar aún más este sector público regional".

Así lo confirmó la responsable castellano-manchega de Economía, a preguntas de los medios, al hilo del programa de racionalización del sector público, que el Consejo de Ministros aprobará hoy, y que prevé la reducción del número de empresas públicas.

Defendió Araújo que en esta materia "estamos actuando de manera muy coordinada como se constató en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que algunas comunidades autónomas presentamos nuestros propios proyectos para optimizar el gasto público".

Así las cosas, tras recordar que el Gobierno regional ya abordó una "importante reducción" del número de altos cargos en el verano de 2008, que se redujo en un 25 por ciento, aseguró que "ahora queremos dar un paso más en el plan de austeridad aprobado".

"Nos hemos comprometido a revisar la estructura de nuestro sector público regional, que si bien es moderado, pues en el número de empresas públicas, a excepción de La Rioja, Castilla-La Mancha es la región que menor número de empresas públicas tiene", matizó.

No obstante, la consejera admitió que a pesar de ello "es bueno efectuar una reflexión que permita ajustar aun más este sector público regional, tarea que llevaremos a lo largo de este mes de mayo, y creo que al final del mismo estará completada".

La vicepresidenta realizó estas manifestaciones antes de participar en el encuentro "Back to School", una iniciativa de la Comisión Europea, que se llevó a cabo en el colegio de Toledo Nuestra Señora del Carmen "Carmelitas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento