Los grupos de la Diputación de León estudiarán el impacto de la marca 'Queso Castellano' en los productores autóctonos

Los tres grupos políticos representados en la Diputación de León, PP, PSOE y UPL, acordaron durante el transcurso de una sesión plenaria celebrada hoy analizar el impacto de la marca 'Queso Castellano' sobre los productores autóctonos, ya que ampara referencias como el queso azul leonés de Valdeón.

De esta manera, no se debatieron las mociones presentadas por los representantes socialistas y la UPL en este sentido, a la espera de establecer un diálogo "serio y sosegado" al respecto y basado en la "sensatez", según argumentó el diputado popular Juan Martínez Majo.

Además, criticó la postura mantenida al respecto por la UPL, que a su juicio extrapola "lo leonés" a un plano "leonesista". "No podemos perjudicar a las empresas", apostilló.

Concretamente, la formación leonesista aseguró en los últimos días estar "indignada" con esta actuación, al considerar que la denominación de la marca es una "nueva intentona" de la Junta de "castellanizar" toda la comunidad autónoma.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, expresó la necesidad de impulsar iniciativas que mantengan la "identidad" de los productos leoneses frente a otras promociones como las de 'Tierra de Sabor' o 'Queso Castellano', para lo que propuso la creación de una marca de calidad identificativa.

El Grupo Socialista afirmó recientemente estar "indignado" por la denominación de la marca promocional 'Queso Castellano', ya que, a su juicio, se trata de una "maniobra centralista", por lo que reivindicó que dicha marca incluya a los productos de la provincia leonesa o que, al menos, se modifique su denominación para incluir a León en la misma.

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