El III Mercado internacional sobre animación reúne en Bilbao a un centenar de profesionales y empresas

El III Mercado Internacional Animabasque-Business reúne hoy en Bilbao a un centenar de profesionales y empresas, que presentaron sus últimos proyectos ante responsables de productoras y distribuidoras.

Bajo el título "AnimaBasque-Business", este mercado internacional promovido por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi y Barton Films ha contado además con el apoyo del Gobierno vasco, a través del Departamento de Cultura, y del Ayuntamiento de Bilbao.

Al igual que el año pasado, en esta edición se ha repetido la colaboración especial entre el Cluster Audiovisual y UK Trade & Investment, la Sección Comercial del Consulado británico en Bilbao con el objetivo común de favorecer la cooperación entre empresas vascas y británicas. Asimismo, el Departamento de Industria e Innovación apoya el evento, como suele hacer en la mayoría de acciones emprendidas por el Cluster.

La cita con la animación ha reunido a un centenar de profesionales y empresas del ámbito nacional y de fuera del Estado, entre otras, Bryant Whittle (UK), The Illuminated Film Company (UK) y Motion Works (Alemania). Asistió, también a la jornada el productor ejecutivo del Área Infantil y Programas de Animación de TVE, Salvador Fabregat.

Entre las empresas vascas que trabajan contenidos de animación, presentaron sus proyectos -en fase de desarrollo o producción- Somuga, Abra Prod, Bitart New Media, Basque Films y Abrakham Studios. El resto de compañías que han participado en el mercado son: Xperimenta Planet (Madrid), Lince Studios (Barcelona), Extra Extremadura (Badajoz) y Bryant Whittle (Reino Unido).

Este III Mercado Internacional de Animación se celebra coincidiendo con el festival de animación AnimaBasauri6-Animabasque. En este sentido, la cita de Bilbao cuenta con una visión comercial, de manera que los potenciales clientes y coproductores del ámbito internacional puedan conocer los proyectos en producción o a la espera de distribución. El objetivo último es facilitar acuerdos, coproducciones y distribuciones en el extranjero y promover la salida de los diferentes trabajos.

Además, el mercado propiciará un espacio de contacto directo, un workshop en la sesión de tarde, con agenda cerrada de entrevistas y encuentros entre profesionales, productores y distribuidores a través de mesas de trabajo.

Los responsables del Cluster confían en que AnimaBasque-Business se consolide como el principal mercado de animación del Estado y se convierta en la cita anual para el intercambio de conocimientos, tecnologías y metodologías de trabajo para la industria audiovisual de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento