Más de 180 caldos optan al Premio de la XXIII Edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias

El presidente de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, Hermógenes Pérez, la consejera de Agricultura del Cabildo Insular de Lanzarote, Nereida Pérez, y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancourt, presentaron esta mañana en rueda de prensa la XXIII Edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, ofreciendo los primeros datos de participación de este certamen.

Esta edición, según indicaron, podría alcanzar la cifra récord de participación, dado que hasta el momento se han inscrito un total de 186 vinos de las diez Denominaciones de Origen de las islas.

Por comarcas, Lanzarote es la que tendrá más representantes con 37 muestras; le sigue la DO Abona de Tenerife, con 34; Valle de La Orotava, con 29; Valle de Güímar, con 22; La Palma y Tacoronte Acentejo, ambas con 20; Ycoden Daute Isora, con 11; Gran Canaria, con 8 vinos; y cierran el ránking las Denominaciones de Origen El Hierro, con 4 vinos; y la Gomera, con 1.

Por tipo de vinos, la categoría con más representantes es la de vinos tranquilos, en la que destacan los 61 participantes de tintos jóvenes y los 59 blancos secos.

Otra de las actividades de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte que se presentó en Lanzarote y que tendrá como punto de partida precisamente esta isla es la denominada 'Aula de los Sentidos', una iniciativa que pretende reforzar el vínculo entre los vinos de calidad diferenciada y los alimentos de calidad de la isla.

Este evento se celebrará varias veces durante este año en el archipiélago. El primero tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Caserío de Mozaga, con una armonía entre 6 vinos destacados de la DO, presentados por el sumiller de Stratvs Gustavo Palomo, y los platos elaborados por María Luisa Otero, responsable de cocina del Caserío de Mozaga, a partir de la materia prima que da la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento