El 'Día del Libro Solidario' recauda 4.062 euros que se entregarán a Unicef para los afectados de Haití

El 'Día del Libro Solidario', celebrado el pasado 23 de abril, recaudó 4.062 euros, cantidad que se entregará a Unicef para destinarlo a beneficio de los niños afectados por el terremoto de Haití, según informó la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia María Irene Beneyto en un comunicado.

La edil detalló que las bibliotecas Tomás Vicente Tosca, Vicent Casp i Verger, recaudaron conjuntamente 1.092 euros, la biblioteca Azorín 1.077 euros, el Mercado Central, 987 euros, el Mercado de Castilla 525 euros y el Mercado de Ruzafa 379 euros.

Ante ello, María Irene Beneyto destacó el "compromiso" y la "solidaridad" de los valencianos, que "han participado en masa en la campaña". "Tanto es así que a pocas horas de instalarse los puestos de venta, apenas quedaban ya ejemplares. De hecho, se ha superado la cantidad recaudada en la campaña del año pasado, que fue 3.600 euros".

También subrayó la doble vertiente solidaria y de fomento de la lectura de la campaña municipal 'Día del Libro Solidario', que el Ayuntamiento realiza por tercer año consecutivo con la colaboración de los mercados municipales.

Para finalizar, recordó la "necesidad" de seguir ayudando a los niños de Haití, "pues su situación ya era dramática antes del terremoto y ahora lo es mucho más, porque aunque se hayan atendido carencia básicas quedan muchas cosas por hacer".

Reiteró la finalidad pedagógica y solidaria de esta cita cultural "que pretende concienciar tanto a los escolares como a las personas adultas de la importancia de los libros y la lectura, y de lo decisivo que es en el mundo actual transmitir valores tan imprescindibles como la solidaridad", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento