Canarias subvenciona con 2 millones los servicios de creación de empresas de Cámaras de Comercio

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la concesión de cuatro subvenciones directas a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura para financiar las actuaciones de sus respectivos servicios de creación de empresas en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012.

El importe total de estas cuatro subvenciones, que se articulan mediante la suscripción de convenios de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y las citadas cámaras, se eleva a 1.935.900 euros, repartidos de la siguiente manera: Las Palmas, 657.900 euros; Santa Cruz de Tenerife (que abarca las cuatro islas de la provincia), 715.200 euros; Lanzarote, 284.400 euros; Fuerteventura, 278.400 euros.

El Servicio Canario de Empleo aportará el 100% de la financiación del coste de las acciones a desarrollar para el mantenimiento de los servicios de creación de empresas de las cuatro cámaras canarias.

Entre las actuaciones previstas, destacan aquellas relacionadas con la información y la orientación a los potenciales empresarios, elaboración y comprobación de estudios de viabilidad, información sobre franquicias, asesoramiento para la creación de empresas y para la consolidación de las constituidas recientemente. FORMACIÓN

En el ámbito formativo, se realizarán actuaciones dirigidas a colectivos de potenciales futuros empresarios, mediante la organización de charlas, coloquios o jornadas en centros educativos u otros organismos que lo requieran.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones formativas destinadas a quienes ya tienen una idea empresarial o proyecto definido, con formación a medida y tutorías adaptadas a las necesidades individuales y se elaborará material didáctico específico para este tipo de actuaciones.

Por otra parte, los servicios de creación de empresas de las Cámaras de Comercio actualizarán constantemente la página Web de la Guía de Creación de Empresas, como instrumento de trabajo de gran interés tanto para los usuarios directos de dichos servicios como para los organismos públicos y privados relacionados con el ámbito empresarial y del empleo.

Los destinatarios finales de las acciones de fomento y apoyo a la emprendeduría serán personas en situación de desempleo, inscritas o no en las Oficinas de Empleo, trabajadores ocupados inscritos en mejora de empleo o ciudadanos que muestren su interés por la emprendeduría o el autoempleo, así como empresas de reciente constitución, con una antigüedad no superior a 2 años, persiguiéndose con esta medida la creación de actividad empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento