El presidente de la CE de Cultura dice que representará un "enorme beneficio y ventaja" cuando esté en marcha

El presidente de la Comisión Europea de Cultura y Educación, Morten Lokkegaard, aseguró hoy que el proyecto de la Ciudad de la Cultura representará para Santiago de Compostela un "enorme beneficio y ventaja" cuando esté en marcha.

A preguntas de los medios de comunicación tras mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Santiago con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, Lokkegaard comentó que el proyecto del Gaiás "es muy ambicioso de calado y fantástico".

"Y si me quito el sombrero de presidente de la Comisión de Cultura y manifiesto mi opinión personal, desempeña el papel de gran precursor cultural para Santiago", sostuvo.

En este sentido, afirmó que "va a representar un gran beneficio para la toda ciudad" y consideró "normal que haya debate sobre este tipo de proyectos".

"Si lo veo desde el punto de vista europeo, va a representar un enorme beneficio y ventaja cuando esté en marcha", sentenció el presidente de la Comisión Europea de Cultura.

La delegación de esta comisión, que desde ayer visita Santiago en el marco de la presidencia española de la Unión Europea y con motivo de la celebración del Año Xacobeo, tiene prevista mañana a partir de las 9.30 horas una visita a la Ciudad de la Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento