Interceptada una patera con 37 subsaharianos en Fuerteventura

Treinta y siete inmigrantes subsaharianos han sido detenidos este domingo tras ser interceptada en aguas de Fuerteventura la patera en la que viajaban a las Islas Canarias, según la Cruz Roja.

Todos los inmigrantes son varones mayores de edad que se encuentran en buenas condiciones, aunque a su llegada al puerto de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, se les proporcionó ropa seca, leche caliente y galletas.

A últimas horas de la tarde, sobre las 19:45 horas (local), los 37 inmigrantes detenidos llegaron a puerto a bordo de la patrullera de la Guardia Civil que los interceptó cuando navegaban en la patera, detectada dos horas antes frente a las costas de la isla majorera.

Tras su desembarco, y después de ser atendidos por sanitarios de la Cruz Roja, la Guardia Civil procedió a la identificación de todos los inmigrantes, que después serán conducidos al centro de extranjeros de Puerto del Rosario.

Con esta intervención se elevan a 53 los inmigrantes detenidos a lo largo del día de hoy en las Islas Canarias, ya que de madrugada fue interceptada otra embarcación con 16 inmigrantes marroquíes cuando estaba a punto de alcanzar la costa de Gran Canaria.

Ello evitó que sus ocupantes se dispersaran a su llegada a tierra, según informó hoy la Guardia Civil.

El grupo estaba formado por 16 personas, entre ellas dos mujeres y cuatro menores, dos de 14 años, uno de 16 y el cuarto de 17 años.

Esta patera fue detectada por la unidad móvil del SIVE a las cuatro de la madrugada cuando una señal en el mar indicó la presencia de una embarcación que navegaba hacia Arguineguín (Gran Canaria).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento