Versión impresa

Concluye sin resultados búsqueda de caídos de patera en Almería

Buscan a 22 inmigrantes que pudieron caer de patera en Almería
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Salvamento Marítimo reanudó el domingo la búsqueda de 22 inmigrantes que se cree podrían haberse caído de una patera que ayer llegó a Almería, informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Durante todo el día, varias embarcaciones de Salvamento Marítimo inspeccionaron la zona del mar de Alborán sin localizar ninguna pista de los inmigrantes, que según el relato de una de las 40 personas que estaban en la embarcación, cayeron al agua en medio del fuerte temporal.

El lunes ya no se reanudará la búsqueda, explicaron las fuentes, puesto que sólo se sale cuando hay algún indicio, y las esperanzas de encontrarles son prácticamente nulas.

El tiempo en la zona era un poco mejor pero seguía sin ser bueno, y la temperatura del agua es muy baja.

'El problema es que no hay ninguna información de dónde desaparecieron, puede ser en cualquier sitio de la ruta de la patera, ellos no tenían nociones de dónde estaban', declararon las fuentes a Reuters.

Las autoridades españolas han advertido tanto a Salvamento Marítimo de Marruecos y Argelia como a los navegantes, por si avistaran algún cuerpo.

La patera había permanecido varias horas sin localizar desde que los inmigrantes establecieron contacto telefónico con Salvamento Marítimo, hasta que con la ayuda de los barcos en la zona se les pudo localizar en la tarde del sábado a 10 millas al sureste del Cabo de Gata, indicó un comunicado de Salvamento Marítimo.

La salvamar Mirfak procedió entonces a embarcar a los tripulantes de la patera, en la que también había una persona fallecida, y los llevó al puerto de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69162/0/ESPANA/PATERA/ALMERIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios