Louro anuncia la licitación "dentro de este año" de los dos primeros tramos de la circunvalación de Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy que las obras de remodelación del nudo de O Pino, en Pontevedra, estarán listas a comienzos de 2012, una actuación que "tendrá continuidad, pues dentro de este año se van a licitar los dos primeros tramos de la circunvalación de Pontevedra".

En concreto, los tramos a licitar son el de Vilaboa-A Ermida (hasta la carretera de Ponte Caldelas) y del segundo, A Ermida-Pilarteiros (carretera de Campo Lameiro) que luego tendrá continuidad hasta el nudo de Barro.

Estos tramos están en fase de redacción del proyecto que fue adjudicado el 18 marzo del pasado año 2009. El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores mostró su satisfacción ante el anuncio y afirmó que "le tomo la palabra al delegado".

Louro hizo estas declaraciones durante la visita que hoy hizo a las obras de remodelación del nudo de O Pino, en la ciudad de Pontevedra, donde estuvo acompañado por el alcalde, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández; y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río.

En su visita, el delegado destacó la importancia de la inversión prevista por Fomento en esta actuación, que asciende a 12 millones de euros, entre los gastos de ejecución, las expropiaciones y las asistencias técnicas de proyecto y control y vigilancia.

Louro anunció, además, los tiempos de ejecución previstos para esta obra. Al respecto, indicó que el plazo estimado es de 22 meses, por lo que señaló que las obras quedarán listas para los primeros meses de 2012.

Esta actuación consiste en la remodelación del nudo de O Pino, que conecta la N-550 en el acceso Sur a Pontevedra, con el tramo final de la PO-10 y la carretera autonómica PO-542 (Pino-Bora), que da acceso al entorno urbano interior del municipio de Pontevedra. El objetivo de estas obras se centra en la mejora de la movilidad, el incremento de la capacidad de las vías y la mejora de la accesibilidad y permeabilidad.DISCULPAS

Además el Delegado del Gobierno pidió disculpas por la cadena de incidentes ocasionada en la ciudad de Pontevedra por la ejecución de las obras del AVE. "Estoy al tanto y me preocupa que sucedan esos problemas, haré todo lo necesario para que esos problemas se minoren y si nadie pidió disculpas yo las pido en nombre de quien financia esas obras y quien las paga", afirmó Louro.

El ayuntamiento, tras dos días de caos circulatorio, llegó incluso a amenazar al Ministerio de Fomento con la paralización de estas obras de la línea de alta velocidad ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento