El PP dice que el Gobierno convierte "al damnificado en delincuente" tras señalar a ocho chiringuitos

La concejal delegada de Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, afirmó hoy que el Gobierno central convierte "al damnificado en delincuente" ya que "acusa y señala constantemente" a ocho chiringuitos del litoral valenciano como "causantes del problema", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Bernal se refirió así a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien afirmó hoy que de los 394 chiringuitos o restaurantes de playa que existen en la Comunitat Valenciana "sólo ocho presentan problemas reseñables y otros 26 tiene que adaptarse por pequeñas diferencias".

En este sentido, la edil transmitió su "indignación" por las "desafortunadas" declaraciones ofrecidas por la ministra en el Congreso de los Diputados. A su juicio, "es una vergüenza que una persona con cartera ministerial intente engañar con alevosía a los valencianos y se quede tan tranquila".

El problema, a su entender, afecta a las terrazas de "todos los restaurantes" de las playas valencianas y argumentó, al respecto, que "los restaurantes de La Malvarrosa han sido sometidos a un acuerdo leonino por el que tuvieron que elegir entre perder la concesión o quitar las terrazas, lo que deja unos establecimientos de 162 metros y sin terrazas". "Eso es lo que tienen que contar a los valencianos", remarcó.

"Por tanto, cuando dicen que estos restaurantes van a tener terrazas de 50 metros, es falso. El Ministerio no cuenta con estos establecimientos porque los ha acorralado en un momento de debilidad, pero les aseguro que no permitirán que les retiren las terrazas, ni ellos ni nosotros", resaltó Lourdes Bernal, quien instó al Ejecutivo a "decir la verdad de una vez".

Asimismo, Bernal indicó que el Ayuntamiento ha demostrado "una actitud negociadora y sobre todo conciliadora, frente al conflicto generado por Costas y el PSOE". Comentó que se han puesto en marcha "todos los acuerdos que se adoptaron en el Pleno" y el consistorio está elaborando un informe de carácter técnico que avala la excepcionalidad de los restaurantes.

"Hay que dejar claro que el Ayuntamiento de Valencia esta poniendo todo el empeño y trabajo para dar la solución al problema pero es el Ministerio el que no quiere darnos esa opción", aclaró Bernal, quien manifestó que "nadie en su sano juicio puede entender qué problema generan estos establecimientos y sus terrazas y por qué molestan tanto a los socialistas".

Zas de xúquer

Respecto a la propuesta socialista de ampliar la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Xúquer a los alrededores de la plaza y que estudie la creación en la ciudad de una zona delimitada de ocio nocturno separada de las viviendas, Bernal declaró que le hubiera gustado que los vecinos cercanos a Xúquer hubieran presentado sus quejas en su delegación. "Las puertas están abiertas para todos los vecinos y me sorprende que lo hagan a través del PSOE".

La Concejalía de Contaminación Acústica, agregó, "no tiene ningún problema en revisar la zona y medir en los puntos que nos indiquen" y aseguró que tomará "las medidas que sean necesarias" para garantizar el derecho al descanso de los vecinos afectados, como se lleva a cabo en todas las zonas ZAS de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento