El Ayuntamiento de Zamora entrega 500 kilos de legumbres a los campamentos de refugiados del Sáhara

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, hizo entrega hoy a la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara de 500 kilos de legumbres que serán enviados, junto con el resto de los alimentos recogidos en Castilla y León, a los campamentos de refugiados de Tindouf, según explicó Inés Prieto, presidente de la asociación.

Valdeón destacó que la donación de alimentos es un gesto que revela la solidaridad de la ciudad de Zamora con el pueblo saharaui y manifestó su deseo de que esa colaboración, "que tiene raíces históricas" no se rompa.

En este sentido, recordó las ayudas que de manera anual recibe la asociación y que le permiten desarrollar programas como el de Vacaciones en Paz, que este año permitirá que 42 niños de los campamentos pasen dos meses de verano en la provincia de Zamora.

Inés Prieto señaló que la media tonelada de alimentos aportada por Zamora se unirá al resto del cargamento recogido en toda la región, en total 6.000 kilos, que saldrán hacia Marruecos a principios de mayo. Garantizó que "todo lo que los ciudadanos aportan llega hasta el pueblo saharaui" y respondió así a la duda muchas veces expresada de que las aportaciones voluntarias de los ciudadanos se quedan por el camino. "Después del esfuerzo que cuesta realizar este tipo de acciones, duele mucho que la gente piense que las cosas se pierden antes de llegar a su destino".

La presidenta de la asociación destacó el esfuerzo económico que ha sido necesario realizar este año para cumplir con el programa Vacaciones en Paz, en el que participan 12 niños más que el año pasado. Además, añadió, el billete que cobran las líneas aéreas argelinas por cada pasaje ha subido desde 550 euros a 650.Zamora, 28-4-2010

Mostrar comentarios

Códigos Descuento