Suspendido el juicio contra un agente comercial acusado de apropiarse de 65.000 euros en ventas

La Audiencia Provincial de Sevilla suspendió hoy miércoles el juicio que tenía previsto celebrar contra un agente comercial, identificado como A.P.Z. y sin antecedentes penales, para el que la Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente apropiarse de manera indebida entre los años 2000 y 2006 de 64.439,10 euros procedentes de cobros a clientes de la empresa para la que trabajaba.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la vista oral contra el encartado tuvo que ser suspendida ante la imposibilidad de llevar a cabo una videoconferencia, por lo que el juicio ha sido fijado nuevamente para el próximo mes de noviembre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el procesado, en su condición de agente comercial, estaba autorizado para realizar cobros a los clientes y, posteriormente, liquidar a la empresa.

No obstante, indica el fiscal que, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2006, "guiado por el propósito de obtener un inmediato beneficio económico", cobró un total de 64.439,10 euros a ocho clientes distintos de la empresa para la que trabajaba.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión, el pago de una multa de 1.200 euros y el abono a la empresa de una indemnización de 64.439,10 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento