La Junta da 62.000 euros extraordinarios para reparar daños en 179 viviendas de Nuevo San Andrés por el temporal

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abonado una nueva partida de 62.400 euros para costear la reparación de los daños ocasionados en 179 viviendas del barrio de Nuevo San Andrés, en la capital, a causa del tornado que se produjo el 1 de febrero de 2009.

Estas nuevas ayudas concedidas por el Gobierno andaluz permitirán costear los arreglos en el interior de estos pisos que no estaban asegurados y cuyos vecinos solicitaron acogerse a las ayudas tramitadas y resueltas a través de la Subdelegación del Gobierno.

En estos casos, la Consejería, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha aportado el porcentaje restante hasta alcanzar el 100 por cien del coste total de las reparaciones.

A este nuevo montante hay que sumar los 1,3 millones de euros, ya invertidos por la Administración regional, en retirar y sustituir las cubiertas de edificios de esta barriada malagueña que resultaron dañadas y que, en su mayoría, quedaron fuera de la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.

El montante total de las reparaciones, ya concluidas, ascendió a 2,2 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía sufragó 1,3 millones, mientras que el resto lo asumió el Consorcio, según informó la Junta en un comunicado.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, destacó el apoyo de la administración regional, en coordinación con el Gobierno central y el Ayuntamiento de Málaga, para dar respuesta a las comunidades de propietarios afectadas que carecían de póliza de seguros.

"Nuestra prioridad ha sido que el barrio de Nuevo San Andrés volviese cuanto antes a la normalidad y, para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta concedió días después del suceso una partida inicial de 600.000 euros en ayudas para los damnificados del tornado que no estaban asegurados y, finalmente, esa cantidad se ha duplicado hasta los cerca de 1,36 millones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento