Najwa falta al primer día de clase en su nuevo instituto, que permite el 'hiyab'

Najwa ya tiene nuevo instituto.
Najwa ya tiene nuevo instituto.
IES GERARDO DIEGO / EFE
Najwa ya tiene nuevo instituto.

Najwa, la menor de 16 años de origen marroquí cuyo instituto le prohibía asistir a clase con 'hiyab' o pañuelo islámico, ha faltado este martes a su primer día de clase en el nuevo centro que se le ha asignado, el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón.

La expectación de los medios de comunicación era máxima a primera hora de la mañana en las puertas del centro. La Comunidad de Madrid notificó este lunes a la familia de Najwa el traslado al nuevo centro, después de que la madre de ésta solicitara la baja de la alumna en el IES Camilo José Cela, donde había estudiado hasta el momento y donde actualmente cursaba 4º de la ESO.

El padre de Nawja solicitó a la consejería de Educación en la tarde del lunes plaza en un nuevo instituto, sin especificar ninguno en concreto. Ante esta situación, la Comunidad ha elegido el Gerardo Diego, que permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este mismo curso ya hay alumnas que acuden regularmente con el 'hiyab'.

Aunque en un principio todos los rumores apuntaban que si Nawja abandonaba el Camilo José Cela iría al IES San Juan de la Cruz, a pocos metros del primero, pero esto no ha podido ser por una decisión de última hora del Consejo Escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento