Detienen en Melilla a un marroquí con 345 kilos de hachís en una furgoneta cuando embarcaba en el ferry de Almería

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un marroquí con 345 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo de una furgoneta cuando embarcaba en el ferry de Almería, según ha informado hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
Hachís Intervenido En La Operación.
Hachís Intervenido En La Operación.
GUARDIA CIVIL
Hachís Intervenido En La Operación.

La intervención ha sido desarrollada por la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

Los agentes, al realizar la inspección sobre una furgoneta marca Ford y modelo Transit, de color blanco y matrícula nacional, ocupada por una persona, apreciaron ciertos detalles de interés policial que le hicieron sospechar de la posible ocultación de droga en su interior.

Tras un exhaustivo registro, localizaron un doble fondo muy bien construido, perfectamente camuflado y hermético, entre la cabina del conductor y la zona de carga, que daba apariencia de absoluta normalidad. Al proceder a su rotura con una sierra radial, los guardias civiles descubrieron en su interior un total de 567 paquetes de droga del tipo 'polen de hachís', "muy apreciado en el mundo del narcotráfico por la alta concentración del principio activo de este tipo de droga, el 'tetrahidrocannabinol'". El total de la cantidad de droga aprehendida pesó 345 kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí con residencia en España, varón, de 40 años de edad, que atiende a las iniciales M.D., con domicilio en la provincia de Murcia; lugar que podría ser el destino de la droga intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento