La empresa soriana de fabricación de muebles Navaleno presenta un ERE de suspensión para sus siete trabajadores

Navaleno Sociedad Cooperativa, empresa ubicada en Navaleno (Soria) que se dedica a la fabricación de muebles, presentó hoy en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para poder llevar a cabo la suspensión, durante 15 meses, de los contratos de los siete trabajadores por cuenta ajena de su plantilla, tres hombres y cuatro mujeres.

Dicha Oficina Territorial de Trabajo procederá a examinar la documentación que acompaña la solicitud, que viene motivada por causas de producción, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En estos momentos, está abierto el periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores, en el que se analizarán las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados y para posibilitar la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial.

La Autoridad Laboral, examinada la documentación, dará conocimiento al Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, debiendo ésta última evacuar informe al respecto. Con todo ello, una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del periodo de consultas y visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Autoridad Laboral procederá a resolver el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento