La UZ inaugura mañana en el Paraninfo la segunda edición del ciclo de música de cámara 'En petit comité'

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, acompañados por algunos de sus profesores, ofrecerán desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo cuatro conciertos en el Edificio Paraninfo dentro de la segunda edición del ciclo de música de cámara 'En petit comité', organizado por la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El ciclo comenzará con la actuación del octeto de violoncelos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, acompañado por la mezzosoprano Sara Almazán y la soprano Nikolina Stoyanova y dirigido por David Apellániz, que interpretará obras de Villalobos y Montsalvatge, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Aula Magna del Paraninfo. La entrada para estas sesiones es gratuita y las invitaciones están disponibles en la oficina de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y en la conserjería del Edificio Paraninfo.

Tras el concierto de mañana, el programa continuará el 5 de mayo con un concierto para piano, con seis momentos musicales del Opus 16 de Rachmaninov y la actuación del Aula de Música Contemporánea, dirigida por Xelo Giner, con obras de Sánchez-Verdú, Gubaidulina, Rossé y Crumb.

El 19 de mayo, tendrá lugar un concierto de Música Antigua, dirigido por Silvia Márquez, con obras de Aguilera de Heredia, Cabanilles, Martín i Coll, Castello, Cima, Ignaz Biber, Locke, Bach y Féry Rebel.

El 31 de mayo, finalizará el ciclo con un concierto de violoncello y piano con obras de Bach, Schubert, Hindemith, Casadó y un concierto de percusión con obras de Askin, Papolt, Piazzola y Orozco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento