Dos detenidos por robar mil metros de cable de cobre en Olombrada (Segovia) que afectó al servicio telefónico

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo de mil metros de cable de cobre en Olombrada, que había sido denunciado el pasado 22 de abril.

Los detenidos son N.M., de 34 años, y S.F.R., de 35, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Valladolid, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil tenía establecido un dispositivo para intentar detener a los autores del robo, que afectó al servicio telefónico de Olombrada y de localidades cercanas, como Fuentes de Cuéllar.

En la madrugada del viernes 23, la Guardia Civil fue avisada de que había dos vehículos aparcados a un lado de la carretera de Cuéllar a Olombrada, y que sus ocupantes tenían una actitud sospechosa.

Varias patrullas que se encontraban de servicio por la zona acudieron al lugar y encontraron dos turismos cargados de cable telefónico, uno con una rueda reventada, aunque no había nadie en su interior.

Los agentes establecieron un cerco en los alrededores y lograron detener, a última hora de la mañana, a dos hombres que estaban escondidos en una explotación agrícola cercana, en lo alto de unos paquetes de paja.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento