Finaliza la construcción de la rotonda de "grandes dimensiones" de la N-323a en el marco de las obras del tranvía

La nueva glorieta de grandes dimensiones construida en la N-323a, en el marco de las obras del tranvía que impulsa la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en la capital jiennense, ha sido abierta hoy al tráfico, tras concluir su construcción. Esta superficie abarca 100 metros de diámetro exterior y tiene como objetivo mejorar el tráfico en la zona.

La rotonda, que cuenta con tres carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno, distribuye las entradas y salidas hacia la N-323a, carretera de Madrid, A-44, carretera de Torrequebradilla y las vías de acceso al polígono industrial Los Olivares y el hospital Neurotraumatológico, según informó en un comunicado la Junta.

La actuación, que se ha realizado en coordinación con la Policía Local del Ayuntamiento de Jaén, implica cambios en el sentido del tráfico antes de acceder a la glorieta principal. No obstante, el flujo de tráfico ascendente —dirección Jaén—, se traslada al margen izquierdo, quedando un carril de subida y otro de bajada en el margen derecho, como se ha venido produciendo hasta ahora. Además, a la altura de la nueva glorieta, el carril de bajada se incorporará a la margen izquierda, uniéndose los dos para acceder a la nueva rotonda N-323a.

Por otra parte, ya han comenzado los trabajos de reposición de pavimentación en el sentido descendente en la Carretera de Madrid —hacia la A-44—, en el margen derecho, lo que obliga a pasar el tráfico descendente al margen izquierdo.

Mañana se procederá al cierre del acceso de entrada y salida de la glorieta Jaén por la Paz debido a los trabajos para mejorar el firme y el nuevo acceso a la rotonda desde el Paseo de España. Además, por seguridad de los vehículos y de los operarios del tranvía, se prohibirá aparcar en la zona habilitada del Paseo de España que se sitúa en frente del entronque.

El tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen diez paradas que prestarán servicio a equipamientos públicos de la ciudad como estaciones de ferrocarril y autobuses o el área comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.

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