Proexport califica "de justicia" la retirada del texto aunque cree que "hay que permanecer en alerta"

El presidente de Proexport, Juan Marín, calificó hoy "de justicia" la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha, "ya que suponía el fin de una infraestructura esencial para el futuro económico de la Región", aunque considera que "hay que permanecer en alerta".

Tras lo que aclaró que "nunca pedimos que no se aprobase el Estatuto manchego sino que se eliminasen aquellos artículos inconstitucionales referidos al agua, ya que hubiera sido una irresponsabilidad que un Estatuto autonómico que incluía la esquela del Trasvase Tajo-Segura saliese adelante".

"Nos hubiera gustado que el agua no hubiera sido el arma que ha acabado con el texto manchego, pero -continuó Marín- supone una llamada a la responsabilidad de todos los grupos políticos a nivel nacional, pues ningún Estatuto autonómico debe atribuirse un bien común como el agua, provocando la guerra entre regiones".

Por este motivo, el presidente de Proexport realizó una llamada a la concordia y el entendimiento con Castilla-La Mancha, reclamando la solidaridad entre dos regiones "que tienen mucho que hacer en el conjunto de España".

Más allá de la satisfacción por el fin de la amenaza que el Estatuto de Castilla-La Mancha suponía para el trasvase Tajo-Segura, desde Proexport "nos mantendremos alerta para que ninguna fuerza política intente atentar contra el futuro económico de la Región de Murcia".

Finalmente, el presidente de los productores-exportadores hortofrutícolas asociados a Proexport extiende las felicitaciones como miembro del Comité de Crisis a todos los habitantes del Sureste español, "cuyo futuro está ligado al sostenimiento de la Cuenca del Segura, y que han apoyado cada llamada a favor del futuro del trasvase". "Ha sido un triunfo de todos", concluyó Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento