Accidente de tráfico
Trabajadores de los servicios funerarios retiran el cuerpo sin vida de un joven que falleció este domingo en Vigo. EFE

Doce personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 0.00 horas del lunes, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, otras diez personas han resultado heridas, de ellas tres de carácter grave y siete leves.

La velocidad excesiva ha sido la causa de tres accidentes mortalesEn concreto, el viernes se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos, uno en Lleida y otro en Huelva; el sábado siete siniestros con el mismo número de muertos -en Málaga, Pontevedra, Segovia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca y Ourense-  y este domingo otros tres, con los mismos fallecidos.

De los 12 accidentes, 6 han sido salidas de vía y  6 colisiones. La velocidad excesiva o inadecuada ha sido la causa de 3 de los accidentes y el resto por diferentes infracciones.

434 muertos en 2010

En el acumulado anual, hasta el 25 de abril, se llevan contabilizados 434 muertos, 139 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del  24,3%