Cospedal dice que personas destacadas del Gobierno "ponen en riesgo la democracia"

  • La secretaria general del PP lo ha dicho en referencia las marchas en favor del juez Baltasar Garzón celebradas este fin de semana.
  • El ministro José Blanco ha replicado que con estas declaraciones lo único que está consiguiendo el PP es dar oxígeno a los falangistas.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado este domingo que algunas actitudes de personas muy destacadas cercanas al Gobierno de España "están poniendo en riesgo a la democracia", en referencia a las manifestaciones de este sábado en favor del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a que acudieron algunos cargos socialistas, como Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y ONG.

En rueda de prensa celebrada este domingo en Toledo, donde ha presidido la Comisión Regional de Agricultura y Agua de su partido en Castilla-La Mancha, se ha detenido en "los ataques constantes a la democracia" y ha puesto de manifiesto "lo peligroso que son algunas actitudes de miembros de PSOE y del Gobierno de España".

A su juicio, "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo a la democracia" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse" y "alentar" con su actuación ese "tipo de actitudes" debería obrar "en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas".

"No se puede estar actuando como lo está haciendo el PSOE", le ha recriminado al presidente del Gobierno, "no se puede estar intentando todos los días reabrir las viejas heridas". La dirigente popular ha recalcado que en lugar de eso debería dar "más soluciones a los trabajadores, empresarios, autónomos, familias españolas y agua".

"Eso es lo que debería hacer Zapatero y no lo que está haciendo el Gobierno de España, alentando otra vez la división, las fracturas y sin dar soluciones a los auténticos problemas de los ciudadanos", ha concluido.

"Oxígeno a los falangistas"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó al Partido Popular de "dar oxígeno", con su comportamiento, a los falangistas y respondió a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que la "democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían".

En un mitin celebrado en Fuenlabrada, Blanco ironizó en que "quien gobierna el Partido Popular es Mariano De Cospedal". "Acaba de decir, después de la movilización del sábado, que el PSOE y el gobierno de España pone en riesgo la democracia y la democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían", manifestó.

"Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas. Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó.  

"Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión. Da igual que sean convocados por el PP o que no lo sean. ¿O se nos ha olvidado de cuando el PP salía a la calle, entre ellas De Cospedal, en contra de una solución del TS acortando el periodo de cárcel de De Juana Chaos?", preguntó,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento