Clemente insta a Alarte a "retractarse ante los ciudadanos" por su "farsa" sobre el trasvase Tajo-Segura

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, aseguró hoy que el PSPV "miente en materia de agua" e instó al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, a "retractarse ante los ciudadanos por su farsa en el trasvase Tajo-Segura".

Clemente, que se expresó en estos términos en un comunicado, aseguró que existen "contradicciones" entre el PSOE en materia de agua. "Mientras Alarte asegura que los socialistas defenderán el trasvase Tajo-Segura, en Madrid votan a favor de la reserva hídrica, lo que pone en jaque la credibilidad del PSPV", manifestó, y añadió que los socialistas "se burlan de los valencianos al no predicar con el ejemplo".

El dirigente 'popular' lamentó que Alarte "se niegue a hablar sobre lo ocurrido en el Congreso de los Diputados tras el voto favorable del partido socialista a la reserva hídrica", lo que, a su juicio, pone en evidencia que "el PSPV no tiene discurso en materia de agua, pues ha sido incapaz de hacerse oír en su partido respecto a las necesidades de los agricultores y regantes de la Comunitat". Además, opinó que "las palabras del secretario general del PSPV carecen de credibilidad alguna".

De la misma manera, indicó que Alarte es "cómplice del engaño socialista", pues "le da palmaditas a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuando no ha movido ni un dedo por defender los intereses hídricos de los agricultores y regantes de la Comunitat". "Alarte y Pajín han mentido con el único objetivo de rascar algún voto en la Comunitat", reiteró el dirigente del PPCV.

Para Antonio Clemente, los trasvases son "la única solución posible para poner fin a la sequía de la España seca" y reclamó al Gobierno central "la vuelta del Plan Hidrológico Nacional con el trasvase del Ebro como obra estrella", ya que, según dijo, "la política hídrica de los socialistas ha sido un nuevo fracaso que sólo ha hecho que alargar la agonía de la falta de agua en la Comunitat, Murcia, Almería y Barcelona".DESALADORAS

Además, manifestó que "la política de desaladoras masiva que defiende el partido socialista ha resultado no ser la solución y ha puesto en evidencia ser una nueva mentira del Ejecutivo". Sobre este tema, indicó que "de las seis desaladoras previstas no se ha terminado ninguna por lo que se han convertido en desaladoras fantasma".

Asimismo, aseguró que "la posición en materia de agua de Alarte es sólo de boquilla porque a la hora de la verdad los socialistas han dado una estacada a las necesidades hídricas de la Comunitat, tal y como se visto en la votación de la diputada alicantina Juana Serna a favor de la reserva hídrica en el Congreso de los Diputados", por ello, en su opinión, Jorge Alarte "tiene que dar muchas explicaciones a los valencianos, alicantinos y castellonenses por mentir".

Finalmente, el secretario general de los 'populares' valencianos lamentó que "el discurso del partido socialista de culpar al PP de todo ya no le va a servir de nada porque los ciudadanos tienen claro qué partido defiende la llegada del agua a nuestro territorio que no es otro que el PP" y subrayó que "el PPCV, con Francisco Camps a la cabeza, va a seguir defendiendo los trasvases y la solidaridad hídrica porque es de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento